domingo, 7 de enero de 2018

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN 2001- 2006

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN 2001- 2006

Se acentua a la atencion de bachiderato y la formacion tecnica equivalente se consolida la educacion, y capacitacion para los adultos.


Los estudios sobre la reforma educativa en nuestro país se han incrementado considerablemente en los últimos años. En el campo de la educación inicial son escasos los trabajos que abordan esta cuestión, y los consultados hasta el momento para nuestro trabajo abordan la problemática de la reforma educativa y su impacto sobre las prácticas pedagógicas del nivel (Anselmino y Morán, 2004), cuestiones referidas a su historia (Ponce, 2006), las teorías psicológicas y pedagógicas sobre el niño en la educación inicial (Fay, Gaitán, Bauza y Belgich, 1997) y otros referidos a cuestiones didáctico-curriculares del nivel (Palomo, Pérez y Braga Menéndez, 1997; Malajovich, 2006: Harf, et al., 1996), además de la formación docente y la construcción de la identidad profesional (Spakowsky, 2006). Si bien como indicáramos anteriormente los mismos no abordan la temática específica planteada en este proyecto, constituyen antecedentes imprescindibles de consulta. En el ámbito regional existen estudios de particular relevancia, tanto en el plano teórico como en el metodológico, sobre la transformación educativa y la construcción de la identidad del docente desde su biografía profesional que constituyen un referente obligado para nuestra investigación. Estos estudios se desarrollan en el ámbito del Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en una línea de investigación sobre el nivel medio denominada: “Vida y trabajo de los profesores de enseñanza secundaria. Institución y profesión docente desde una perspectiva intercultural”, que desde el año 2003 se desarrolla bajo la dirección de la profesora Delfina Veiravé y con la participación de un equipo de profesores entre los que se encuentra el director de este proyecto 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario